Todo lo que debes saber para arrancar el Curso 2018-19

¿Preparad@s para la nueva aventura escolar?

Bienvenido nuevo curso escolar
Curso 2018-19

 Empezamos un nuevo curso 

Ya estamos en ¡septiembre! Esperamos que hayáis podido descansar y recargar pilas. Por delante tenemos un nuevo curso lleno de emociones,aprendizaje y seguro que de grandes momentos con los pequeños y sus familias. Aprovechamos para daros la bienvenida al nuevo curso y recordaros que siempre estamos a vuestra disposición, tanto para el equipo directivo, educadores y familias.

¡Feliz inicio curso 2018-19! 

 Esta información es para tí; director/a. 
¿Qué debes tener preparado?  

1. ALTA DE ALUMNOS: Lo primero que debes tener tu plataforma Nunna es a los alumnos y profesores dados de alta. Para dar de alta a los alumnos te recomendamos que prepares un archivo en excel con todos los alumnos del centro y sus datos personales, en el mismo orden y tal y como lo debes colgar en la ficha del alumno en Nunna ( llave gris en el listado de clase). De esta forma se te hará más sencillo y rápido.

Si tienes alumnos que pasan de un aula a otra, recuerda que en la ficha del niño, puedes cambiarlo de aula, sin necesidad de darle de alta de nuevo.

¿ Quieres que lo hagamos nosotros? 
Escríbenos un correo a soporte y solicítalo.

 2. USUARIOS Y CONTRASEÑAS DE LOS PADRES: Este punto está relacionado con el punto anterior, pues cuando das de alta un niño también, debes asignarle un nombre de usuario y una contraseña. Este usuario y contraseña será el que le entregarás después al padre. Te recomendamos que el usuario sea fácil de recordar por el padre, al igual que la contraseña.

Ejemplo usuario: nombre completo del niño + primera inicial del primer apellido + primera inicial del segundo apellido. ” Cristina Perez Rodriguez sería cristinapr

Ejemplo contraseña: cualquier información que el padre siempre recuerde como la fecha de nacimiento de su hijo, su número móvil…. podrías incluso asignar a todos los padres la misma contraseña y después pedirles que la modifiquen en Nunna en el botón ”configuración” para mayor seguridad.

Consejo: Es muy útil que tengas en un único archivo de excel todos los usuarios y contraseñas de los papis para poder entregárselas rápidamente cuando la soliciten.

3. PLATAFORMA NUNNA CON INFORMACIÓN:  De nada sirve que hayas contratado Nunna si no la llenas de información. El éxito del funcionamiento de la plataforma en tu escuela y la manera en que la perciben los padres, depende de lo activa y llena de información interesante que tengas para ellos.
Aprovecha el principio de curso, es el momento en el que los padres esperan más información de la escuela, pues están nerviosos y emocionados por el nuevo curso escolar. Nunna es perfecto para hacer un seguimiento detallado del periodo de adaptación y para informar esos primeros días en el que hay tanta emoción.

Consejo: “Primero el portal y después la App”: Que al principio las familias se familiaricen con el portal y que lo utilicen como la fuente principal de comunicación. Una vez adaptados al portal que empiecen a usar la App.  Así se darán cuenta que hay dos vías para acceder a la información y no sólo una.

Te sugerimos:

–  Escribe una agenda de bienvenida: Que el día antes del inicio de curso escribas una hoja en la agenda a cada padre, dándole la bienvenida. Así a penas entre en Nunna tendrá una agenda publicada.
– Escribe una circular de bienvenida al curso a los padresEsta circular que sea de texto y con fotos. Los comunicados en pdf no los coloques como habituales por que no permiten que el padre pueda leerlos de una vez. Guarda los pdf para autorizaciones y ese tipo de documentos que el padre debe firmar más que leer.
– Que las profesoras escriban un recado de bienvenida y/o presentación a los padres de su aula. Los padres valorarán muchísimo que la profesora de su hijo se presente; diga como se llama, cuales son sus aficiones. Aprovecha y coloca una foto para que la vean. Eso a los padres nos encanta.
– Calendario / menú / Método didáctico y objetivo del curso: Evita consultas excesivas y adelántate a lo que el padre preguntará. Cuelga el calendario, el menú…Recuerda que estos apartados en específico (calendario, menú, método y objetivos) sólo están disponibles en el portal web de Nunna, por lo que si quieres que los padres también lo visualicen en la APP debes enviarles un comunicado avísando a los padres que están disponibles en el portal web.
TRUCO PARA MENÚ Y CALENDARIO: Si quieres que los padres reciban el menú y calendario en la APP, puedes hacerlo de dos maneras:
1. Enviar un comunicado o recado con el menú o calendario ( adjuntando foto o pdf del menú o calendario) Te recomendamos que sea una foto así lo podrá visualizar en línea y no tendrá que descargarlo para verlo.
2. Crea un album de fotos con los menús/calendarios: Como los padres pueden visualizar las fotos desde la App la otra opción es que generes un album con las fotos de los menús y calendarios!
– Fotos: Puedes colgar las fotos del aula para que la vean los papis. Enséñales donde estarán sus hijos aprendiendo el próximo curso.
– Canciones y vídeos: Prepara las canciones o pon un vídeo de bienvenida! recuerda que esta sección es sólo exclusiva del portal web, por lo que igual que en el menú y calendario debes informar a los padres para que lo vean en la web.

¿No sabes cómo hacerlo?
Mira los siguientes manuales de usuario para la escuela o contacta con el equipo de soporte.

¿Cómo de da de alta un nuevo alumno/educador?

¿ Cómo llenar la agenda ?

¿ Cómo se publican las agendas y se llenan de manera masiva?

¿ Cómo puedo saber si los padres leen las agendas?

¿Cómo se publican los comunicados?

¿Qué padres han leído los comunicados y recados?

El multi-idioma y la sección de noticias

¿ Cómo colgar fotos en Nunna?

¿ Cómo colgar música en Nunna ? 

¿ Cómo insertar vídeos en Nunna? 

 

4. ACCESO A NUNNA DESDE LA WEB DEL CENTRO: 
Asegúrate que los padres pueden acceder a Nunna; tanto a el portal nunna como la APP, si tienes una web de la escuela habilita un espacio donde colocar accesos directos a Nunna, te recomendamos que abras una sección con nombre “agenda electrónica” “zona padres“ para que los padres puedan acceder fácilmente.
Para ello debes abrir un nuevo botón en tu web que vaya a la dirección del portal Nunna de tu escuela: https://www.nunnaonline.com/app/nombre_de_tu_escuela. Esto debes pedírselo a quien administre tu web, si no puedes pedir ayuda al equipo de soporte.

Por cierto, hemos preparado un banner para que puedas colgar en la web de la escuela. La idea es que las visitas sepan que cuentas con Nunna y que eres una escuela que apuesta por las nuevas tecnologías.

Lo puedes descargar aquí

  

Esta información es para los padres

¿Qué debes entregarles?

1. CLAVES DE ACCESO A EL PORTAL NUNNA DE LA ESCUELA Y LA APP: 

Lo primero que debe tener el padre en mano es:
– Usuario contraseña que le ha asignado la escuela.
– Código de la escuela que te hemos proporcionado ( Esto es sólo para la APP)

2. RUTAS DE ACCESO AL PORTAL NUNNA DE LA ESCUELA Y LA APP

Acceso a la plataforma Nunna Online de la escuela Infantil. Puedes descargar el documento; Manual usuario ¿ Cómo acceder a Nunna?

¿Cómo debe acceder el padre a Nunna?

– ACCESO VÍA WEB: 

Puedes utilizar cualquier dispositivo , PC, tablet o smartphone para acceder al portal web de Nunna, para ello:
  • Abre tu navegador y escribe la siguiente dirección web:https://www.nunnaonline.com/app/nombre_de_tu_escuela
  • Introduce las claves de acceso que te ha suministrado tu escuela; usuario y contraseña.
  • Selecciona “ recordar los datos de acceso en este equipo” para no tener que escribirlas cada vez que accedes en Nunna.
  • Acede de todos los contenidos que comparte la escuela contigo sin límites.
Nunna Tip: Puedes crear un icono de acceso directo en tu móvil, eligiendo
“ Añadir a la pantalla de inicio” en las opciones del navegador, de manera que sea muy rápido acceder.

– ACCESO VÍA APP: 

A través de la APP podrás acceder a los contenidos más importantes del portal web, pero no todos. Es importante que si quieres ver la totalidad de la información que comparte la escuela entres en el portal web. La APP es acceso opcional y gratuito para aquellos padres/tutores que lo prefieran.

  • Puedes descargarla desde Google Play o Apple Store haciendo una búsqueda: “Nunna Online”.
  • Debes seleccionar y /o introducir el código de la escuela que te han suministrado.
  • Introduce las claves de acceso que te ha suministrado tu escuela; usuario y contraseña ( son las mismas que del portal web).

Si tienes dudas no dejes de comunicarte con el equipo de soporte de Nunna Online a través de soporte@nunnaonline.com.3.MANUAL DE USUARIO PARA PADRES:

Si quieres ver los 3 manuales de usuario pincha en los siguientes enlaces:

Recomendación de cómo deben usar los padres el apartado de la agenda para comunicarse con el educador.
El padre cada día recibirá la agenda diaria de su hijo en el momento que recoja a tu hijo en el colegio. Desde ese momento hasta el día siguiente, cuando deje a tu niño en el colegio nuevamente, el padre podrá escribir/responder al comentario de la profesora. Una vez que el niño esté en el colegio, si el padre desea comunicarse con la profesora de nuevo, lo ideal es que llame por teléfono, pues queremos evitar que la profesora esté pendiente de los mensajes mientras está trabajando con los niños.

DESCARGA FLYER PARA ENTREGAR A PADRES

¿Tienes dudas o necesitas ayuda?
Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web