Información a entregar a los padres que usan Nunna Online

Estimada Escuela:

Con la finalidad de ayudar a los padres y familiares a mejorar la experiencia con Nunna y evitar futuras dudas sobre el acceso y el uso de la plataforma, hemos preparado la siguiente información:

1.Un Flyer , listo para descargar e imprimir, y entregarlo personalizado a cada familia con la dirección del portal web de la escuela, usuario y contraseña (correspondiente a cada padre), y código App.

DESCARGA FLYER PARA ENTREGAR A PADRES

2.Un comunicado listo para “copiar” y “pegar” para que lo reciban todos los padres.

Te sugerimos que el  sustituyas la dirección exacta de tu portal Nunna de tu escuela cuando aparezca el enlace de Ejemplo: el https://www.nunnaonline.com/app/nombre_de_tu_escuela. Pues de esta forma se le hará más sencillo a las familias.

A continuación el comunicado:

INFORMACIÓN NUNNA ONLINE PARA LAS FAMILIAS 

Familias ¡ Bienvenidos a Nunna Online!

Estimada familia, bienvenida a Nunna Online, una plataforma ideada para mejorar la comunicación Escuela y Familia, y para favorecer la atención y el cuidado personalizado de los niños de 0 a 3 años.

Queremos ¡comunicar mundos! acercar el mundo de la familia al mundo del cole, para que no te pierdas nada del mundo de tu pequeño protagonista.

Debes tomar en cuenta que desde su concepción Nunna ha sido creada como un portal web, y no como una APP, por lo que te invitamos a descubrir el mundo de Nunna, siempre priorizando tu visita al portal web y en segundo lugar a la APP, para así garantizar el acceso a su contenido en todo momento.

Antes de empezar, asegúrate que tienes las contraseñas que te ha suministrado tu escuela.

 CLAVES DE ACCESO A EL PORTAL NUNNA DE LA ESCUELA  

Debes tener 3 datos en tus manos ( en el caso que no los tengas, solicítalos a tu escuela):

1. Usuario

2. Contraseña que te ha asignado la escuela inicialmente.

*Recuerda por seguridad cambiar la contraseña que te ha entregado la escuela, desde el portal Web de Nunna de tu escuela, en el menú de navegación, en el botón ” Configuración”.

3.Código de la escuela para la APP  ( El código de la APP sólo lo necesitarás para acceder a Nunna a través de la APP)

 ¿Cómo acceden las familias a Nunna?

 ACCESO VÍA WEB:

ACCEDE A TODO EL CONTENIDO QUE COMPARTE LA ESCUELA ” SIEMPRE”

Como hemos destacado en el portal web encontrarás toda la información que comparte la escuela sin restricciones.
Puedes utilizar cualquier dispositivo, PC, tablet o smartphone para acceder al portal web de Nunna, para ello:
  • Abre tu navegador y escribe la siguiente dirección web: https://www.nunnaonline.com/app/nombre_de_tu_escuela , si no lo tienes solicítalo en Nunna.
  • Introduce las claves de acceso que te ha suministrado tu escuela; usuario y contraseña.
  • Selecciona “recordar los datos de acceso en este equipo” para no tener que escribirlas cada vez que accedes en Nunna
  • Acede de todos los contenidos que comparte la escuela contigo sin límites.
Nunna Tip: Si usas tu móvil para acceder al portal web de Nunna, puedes crear un icono de acceso directo en tu móvil, eligiendo “ Añadir a la pantalla de inicio” en las opciones del navegador, de manera que sea muy rápido acceder. De la misma forma en tu ordenador de sobremesa o portátil.
¿ Sabías que en el portal web tienes acceso ilimitado a las fotos que comparte la escuela contigo? Además son más fáciles de descargar desde el ordenador.

ACCESO VÍA APP: 

ACCEDE AL CONTENIDO DESTACADO DEL PORTAL WEB

A través de la APP podrás acceder a los contenidos más importantes del portal web, pero no todos. Es importante que si quieres ver la totalidad de la información que comparte la escuela entres en el portal web.

La APP es acceso opcional y gratuito para aquellos padres/tutores que lo prefieran.

  • Puedes descargarla desde Google Play o Apple Store haciendo una búsqueda: “Nunna Online”. O pinchando directamente en los enlaces anteriores
  • Debes seleccionar y /o introducir el código de la escuela que te ha entregado tu escuela.
  • Introduce las claves de acceso que te ha suministrado tu escuela; usuario y contraseña ( son las mismas que del portal web).

En la App tendrás acceso al contenido más importante de la escuela. Por ejemplo, de las fotografías sólo tendrás acceso a los últimos 10 albumes que comparte la escuela contigo. Si los quieres ver todos, te invitamos a entrar en el portal.

La experiencia de usuario adecuada desde la APP dependen de muchos factores, como el tipo de terminal, la memoria del mismo… a veces factores que no podemos controlar desde Nunna, es por ello que insistimos siempre priorizar el acceso al portal web.

IMPORTANTE

Recomendación de cómo deben usar las familias el apartado de la agenda para comunicarse con el educador.

Cada día recibirás una agenda con la información diaria de tu hijo. Muchas veces incluirá un comentario de el Educador de tu hijo. Si quieres responder al comentario del educador, sólo tienes que responder en el recuadro de texto “comentario padre”.

Si no tienes publicada una agenda en la fecha del día en curso, no te preocupes, escribe en el espacio ” comentario padre” de la última agenda publicada, el profesor recibirá tu mensaje igualmente.

Las agendas suelen publicarse en el momento en que finaliza la jornada escolar. Desde ese momento hasta el día siguiente, cuando dejes a tu hijo en la escuela nuevamente, dispones del tiempo para escribir/responder al comentario de la profesora. Recuerda que las profesoras abren las agendas en la mañana cuando dejas a tu hijo en el cole.

Una vez que el alumno esté en el colegio, si deseas comunicarte con la profesora de nuevo, te recomendamos que llames por teléfono, pues queremos evitar que la profesora esté pendiente de los mensajes mientras está trabajando con los niños.

Cualquier duda puedes escribir a la director/a del centro, a través del botón ” Escríbenos del portal Nunna” ( Este mensaje no le llegará al educador, sólo al Director/a.)

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden!

MANUAL DE USUARIO PARA PADRES

¿Quieres comprender como funciona Nunna? ¿Tienes dudas? Escríbenos y te ayudaremos.

Estos manuales de usuario pueden ayudarte;

1. Manual usuario Padres  Portal Web Nunna

2. Manual usuario Padres  de la APP Nunna

SOPORTE TÉCNICO A LAS FAMILIAS

¿Tienes dudas o necesitas ayuda?
Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte

soporte@nunnaonline.com

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web