¡Papis ya voy a la escuela!

¡Papis ya voy a la escuela!

Empieza el curso y es la primera vez que voy a la Escuela Infantil. Tal vez, los primeros días me cueste un poquito adaptarme, ya que es un cambio importante en mi vida. Estoy acostumbrado a estar con vosotros, en mi entorno, con mis cosas…en mi mundo. Ahora voy a descubrir otro mundo diferente al que conozco, personas desconocidas para mi, rutinas diferentes, amigos nuevos…Por eso, necesito que me transmitáis todo vuestro cariño, seguridad y tranquilidad.

Pensad que habéis elegido está escuela porque confiáis plenamente en el equipo educativo que lo forman, que con toda su profesionalidad, paciencia y amor, van a conseguir que me sienta como en casa.

primer_dia_de_cole

Antes de salir de casa, me gustaría llevarme mi juguete preferido, aunque luego en la puerta de la escuela lo meta en la mochila. Sé que estará conmigo y si estoy triste podré darle un abrazo y sentir que en este nuevo mundo también tengo parte de mi mundo.

Cuando vayamos de camino, aunque soy pequeño, me podéis contar lo que voy hacer en la escuela, dándome esa seguridad que necesito. Por favor, no me engañéis con “ ahora mismo vengo” o huir sin que os vea. Prefiero una frase positiva, acompañada de besos y abrazos. Tampoco prolonguéis mucho la despedida, hacerlo de manera natural, ya que me transmitiréis tranquilidad.

Me encantaría que estos días me llevarais, me recogierais e hiciéramos todo lo que antes hacíamos juntos, como por ejemplo: ir al parque.

Durante este periodo, no me cambies de habitación, ni quitéis chupete, pañal… Necesito que mi mundo no cambie y adaptarme a mi otro nuevo mundo.
Por ello, papis y educadores necesito que estéis muy unidos y coordinados. Pedid consejos, preguntad dudas…a mis educadores y también a otros papis. Seguro que entre todos unimos mundos y conseguimos lo más importante: niños felices.

Sara Babiloni Pérez – Maestra con especialidad en Educación Infantil