¿Preparad@s para la nueva aventura escolar 2019-20?

 ¿Preparad@s para la nueva aventura escolar? 

Estimada Escuela, estamos a un paso de comenzar un nuevo curso escolar, ¡qué ilusión y cuánto trabajo por delante tenemos!. Esperamos que hayáis podido descansar y recargar pilas. Nosotros después de un año muy muy movido, tenemos novedades y noticias que os iremos contando poco a poco.

Por ahora, os adelantamos información que consideramos importante para el arranque del curso escolar, el objetivo de esta info es que le saquéis el mayor provecho a Nunna y las familias reciban la mejor experiencia posible al comenzar el nuevo curso escolar.

¡ Vamos a por todas!!!

PREPARACIÓN DEL PORTAL NUNNA  

Antes de arrancar un nuevo curso hay que colocar todo en orden, es por ello que nos toca limpiar la casa….

¿Qué hemos hecho desde Nunna?

Con la finalidad de mantener la agilidad y rapidez de los entornos
Nunna para nuestros usuarios educadores y familias, al igual que los años anteriores, hemos hecho limpieza y mantenimiento en las plataformas durante el mes de agosto, retirando las fotos y las agendas antiguas.

Ahora, ¿Qué puedes hacer tú (director/a o educador/a)?

El éxito del funcionamiento de la plataforma en tu escuela y la manera en que la perciben los padres, depende en gran parte, de lo activa y de la información disponible para las familias, por eso te recomendamos que cargues tu entorno Nunna de información interesante y relevante antes de arrancar el curso.
Aprovecha el principio de curso, es el momento en el que los padres esperan más información de la escuela, pues están nerviosos y emocionados por el nuevo curso escolar. Nunna es perfecto para hacer un seguimiento detallado del periodo de adaptación y para informar esos primeros días en el que hay tanta emoción.

Te sugerimos:

  •  Agenda de bienvenida: El día antes del inicio de curso es el momento ideal para escribir la primera una hoja en la agenda del alumno, dándole la bienvenida. De esta manera, el padre a penas entre en Nunna tendrá una agenda publicada.
  • Circular de bienvenida al curso a todos los padres del centro. Te recomendamos que esta circular sea toda de texto y con fotos si es posible. Los comunicados en pdf no los coloques como habituales por que no permiten que el padre pueda leerlos de una vez. Guarda y reserva los pdf en los comunicados para autorizaciones y ese tipo de documentos, ideales para descargar, imprimir o firmar.
  • Recado de bienvenida a las familias del aula y/o presentación de la Educadora del aula. Los padres valorarán muchísimo que la profesora de su hijo se presente; diga como se llama, cuales son sus aficiones. Aprovecha y coloca una foto para que te conozcan ¡Eso a los padres nos encanta !
  • Calendario / menú / Método didáctico y objetivo del curso: Evita consultas excesivas y adelántate a lo que el padre preguntará. Cuelga el calendario, el menú del comedor…

Recuerda que estos apartados en específico (calendario, menú, método y objetivos) sólo están disponibles en el portal web de Nunna, por lo que si quieres que los padres también lo visualicen en la APP debes enviarles un comunicado avisando a los padres que están disponibles en el portal web.

TRUCO PARA MENÚ Y CALENDARIO: Si quieres que los padres reciban el menú y calendario en la APP, puedes hacerlo de dos maneras:
1. Enviar un comunicado o recado con el menú o calendario ( adjuntando foto o pdf del menú o calendario) Te recomendamos que sea una foto así lo podrá visualizar en línea y no tendrá que descargarlo para verlo.
2. Crea un álbum de fotos con los menús de comedor/calendarios: Como los padres pueden visualizar las fotos desde la App la otra opción es que generes un álbum con las fotos de los menús y calendarios!

  • Fotos: Puedes colgar las fotos del aula para que la vean los papis. Enséñales donde estarán sus hijos aprendiendo el próximo curso
  • Canciones y vídeos: Prepara las canciones o coloca un vídeo de bienvenida! recuerda que esta sección es sólo exclusiva del portal web, por lo que igual que en el menú y calendario debes informar a los padres para que lo vean en la web.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mejorar aún más la experiencia de las familias en tu escuela infantil.

Un abrazo del equipo Nunna

¿Tienes dudas o necesitas ayuda?
Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Web
Web
Este es un correo publicitario de Nunna Online.
Nuestro correo electrónico es:
info@nunnaonline.com

darse de baja    actualizar las preferencias de suscripción