Unidos por el bienestar infantil: a favor de Educo

Unidos por el bienestar infantil es una iniciativa de Nunna Online para fortalecer la atención a la infancia, sus necesidades y derechos, a través del apoyo a diferentes entidades y ONGs que promueven y trabajan por el bienestar infantil.

En diciembre iniciamos una campaña a favor de Educo para ayudar a hacer difusión de su acción humanitaria y de ayuda en el mundo, particularmente en un tema que desde hace tiempo nos preocupa: la malnutrición en España. Entonces logramos colaborar con 400 comidas nutritivas para niños de familias españolas con graves dificultades económicas.

Pero la crisis continúa y ha causado problemas económicos en muchas familias españolas, desde que comenzó en 2007 han aumentado en 500 mil los niños en situación de pobreza en España y hoy ya suman 2,5 millones.

Según Educo la situación de los hogares en España es preocupante:

  • Hay 770.700 familias sin ningún tipo de ingreso.
  • El 13% de las personas ocupadas viven en situación de pobreza.
  • El 37% de los hogares españoles no llega a final de mes.

Toda esta situación revierte en quien menos queremos que la sufran; los niños.

Una alimentación completa y equilibrada es indispensable para el correcto desarrollo del niño, y sin sus necesidades básicas cubiertas es muy difícil llegar a un desarrollo óptimo. Por ello, Educo está colaborando actualmente con un total de 266 centros educativos en 120 municipios de toda España y a finales de curso habrá repartido más de 540.000 comidas.

Los comedores escolares garantizan a los niños una comida completa al día pero cuando finaliza el curso y llegan las vacaciones de verano, que tenemos a la vuelta de la esquina, se encuentran con el problema de no poder continuar usando este servicio. Esta ONG ha pensado en esto y ha creado las becas de comedor de verano para que ningún niño se quede al menos sin una comida completa en vacaciones.

campaña_nunna_afavor_de_educo

En Nunna no podemos dejar pasar este problema por alto, y es por ello que nos hemos unido unido a Educo para ayudarle a hacer difusión de su misión.

¡ Únete y aporta un granito de arena ! juntos podemos cambiar la realidad de muchos niños españoles.

Banner-becas-comedor

 

Equipo Nunna Online