Unidos por el bienestar infantil: a favor de Mamás en Acción

Unidos por el bienestar infantil: a favor de Mamás en Acción

Ningún niño en situación traumática sin el amor y cariño de una mamá.
#MamasenAcción #UnidosporelbienestarInfantil

Unidos por el bienestar infantil es una iniciativa de Nunna Online para fortalecer la atención a la infancia, sus necesidades y derechos, a través del apoyo a diferentes entidades y ONGs que promueven y trabajan por el bienestar infantil.

Durante el año 2016  iniciamos una campaña a favor de Educo para ayudar a hacer difusión de su acción humanitaria y de ayuda en el mundo, particularmente en un tema que desde hace tiempo nos preocupa: la malnutrición en España. Entonces con #NomásPlatosBlancos logramos colaborar con 400 comidas nutritivas para niños de familias españolas con graves dificultades económicas.

Este año 2017 nuestro foco está en los niños con necesidades afectivas que están viviendo situaciones difíciles o extremas y necesitan de cariño y atención de una mamá. Es por ello que nuestra campaña Unidos por el bienestar infantil va dirigida a Mamás en Acción, una asociación valenciana que nace con el objetivo de cubrir las necesidades afectivas de todos los niños que carecen del seno de una familia, niños tutelados por el gobierno local y /o residen en centros y residencias infantiles, niños en tratamientos hospitalarios por una enfermedad, que necesitan acompañamiento especial por las situaciones traumáticas que están viviendo.

Mamás en acción está formada por mujeres y hombres que, de manera altruista, acompañan, nutren e impulsan a niños para lograr que se conviertan en adultos con conciencia social y emocional. Son papás y mamás, por unas horas, de aquellos niños que más lo necesitan.

Por otra parte Mamás en Acción también acompaña a madres en situaciones retadoras, para que sigan sosteniendo el cariño de sus hijos, así que además de brindarles ayuda emocional, intentan aportarles una vía de acceso hacía su propia estabilidad económica, siempre desde el propio empoderamiento de la madre. “Ponemos el bienestar del niño en el centro de todas nuestras acciones y es de ahí desde donde nace la acción de acompañar a madres, en situaciones retadoras, para que puedan seguir sosteniendo el cariño de sus hijos” afirma María José Gimeno, fundadora de Mamás en Acción .

En este sentido en Nunna hemos encontrado dos formas de ayudarles:

1. Donación: A través de una donación derivada de la venta de nuestro nuevo tablero emocional: Arcoíris de Emociones. Un producto que promueve la conciencia emocional en los niños y complementa nuestro proyecto Nunna al darle coherencia al trabajo conjunto realizado entre Escuela y Familia a favor de la educación emocional infantil, y también para complementar la información emocional que compartimos diariamente con las familias a través de nuestra App Nunna.

De la misma forma a través de las donaciones que consiguen las #EscuelasNunna que trabajan con nosotros y a través de las ventas de el Arcoíris de Emociones a sus propios clientes, las familias de las escuelas.

2. Convenio de colaboración: el cual le ofrece una bolsa de trabajo en Nunna a las  mamás recomendadas desde “Mamás en Acción” que necesiten de una salida profesional o unos ingresos extras.

Pongamos nuestro granito de arena apoyando la campaña de #MamasenAccion para que ningún niño pase por una situación traumática sin el cariño y el amor de una madre, por una mayor conciencia social y por que vivamos en una sociedad con más corazón.

Si quieres más información sobre cómo colaborar con el proyecto #UnidosporeleBienestarInfantil o con Mamás en Acción puedes contactar con el equipo de Nunna.